Sernanp se suma a la política de modernización del Estado con implementación de portal gob.pe

Peru noticias

En el marco de la política de modernización del Estado, desde hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, se integra al portal estándar del Estado peruano denominado gob.pe, que mejorará notablemente la experiencia de todas las personas que deseen conocer más sobre nuestra institución y el trabajo que desarrollamos.

A través de la dirección web www.gob.pe/sernanp, se pone a disposición de todos los peruanos, de una manera sencilla, toda la información sobre la conservación de las áreas naturales protegidas del Perú, desde publicaciones, normas legales, campañas y eventos relacionados a estos espacios protegidos.

Asimismo, con el objetivo de brindar un mejor y rápido acceso para todos los ciudadanos, con este nuevo portal web se implementa una sección de trámites y servicios, en la que se detalla paso a paso los procesos que pueden realizarse en el Sernanp, relacionados al acceso a la información pública, biblioteca digital, programas de guardaparques voluntarios, entre otros.

La implementación del nuevo portal web es fruto del trabajo y coordinación entre la Presidencia de Consejo de Ministros y el Sernanp, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 033-2018-PCM. Con ello ya son 439 entidades del Poder Ejecutivo que forman parte de Gob.pe.

Desde la puesta en marcha de la plataforma digital gob.pe, se ha llegado a recibir más de 900 millones de visitas de ciudadanos de todo el país, lo que resalta el compromiso del Gobierno Nacional en implementar un Estado digital que permita alcanzar un Perú íntegro, innovador, competitivo, confiable y cercano a los ciudadanos.

Lima, 3 de agosto de 2020

Comunicaciones Sernanp



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU