Sernanp con Sea Shepherd Conservation Society y Sea Sheperd Legal se unen para fortalecer conservación de ecosistemas marinos en el Perú

Peru noticias

Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de los ecosistemas marinos del Pacífico Oriental Tropical, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente; Sea Shepherd Conservation Society y Sea Sheperd Legal, organizaciones internacionales dedicadas a resguardar la vida marina; unieron esfuerzos mediante la suscripción de un acuerdo.

Uno de los objetivos primordiales que marca esta alianza es el trabajo conjunto para impulsar el establecimiento de las primeras áreas naturales protegidas netamente marinas en nuestro país como son las propuestas de Reserva Nacional Dorsal de Nasca y Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, cuyo establecimiento representaría un avance significativo hacia el actual objetivo mundial de conservar el 30% del hábitat marino en zonas protegidas.

Asimismo, este acuerdo contempla reforzar acciones y estrategias para mitigar las amenazas a la conservación de la biodiversidad marina como son la pesca ilegal y la sobreexplotación.

Para ello, en el marco de este acuerdo, Sea Shepherd Conservation Society y Sea Sheperd Legal proporcionarán un barco para ayudar al Sernanp y a otras entidades peruanas con las observaciones de especies en riesgo y migratorias, monitorizando las amenazas a la biodiversidad como la presión pesquera. De igual manera, se brindará soporte a las autoridades peruanas en el desarrollo de mecanismos institucionales, legales y de gobernanza, para la promoción de actividades sostenibles en el ámbito marino.

El dato

El Perú alberga uno de los ecosistemas marinos más ricos e importantes del planeta en el que se pueden encontrar más de 30 especies de ballenas y delfines, así como la mayor población de anchovetas del mundo. Es por ello que el compromiso del Sernanp es la fortalecer la conservación de nuestro mar a través de áreas naturales protegidas que garanticen la protección de esta riqueza natural y el desarrollo de actividades sostenibles como la pesca artesanal en beneficio de todos los peruanos.

Lima, 12 de agosto de 2020

Comunicaciones Sernanp



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras