SENAMHI E INIA INSTALAN LISÍMETROS EN HUANCAYO

Peru noticias

Estos equipos permitirán determinar las necesidades hídricas de los cultivos de quinua y maíz amiláceo de la zona, con la finalidad de evaluar el impacto del clima en los cultivos y así poder contar con herramientas eficaces para la planificación del riego y la gestión integral del recurso hídrico.

Las actividades de instalación se realizaron cumpliendo los protocolos de bioseguridad y estuvieron a cargo del Especialista Agrónomo de la Dirección Zonal 11 del Senamhi, Ing. Sergio Betega Camarena, y en coordinación con el Director de la EEA- Santa Ana – Huancayo, Ing. José Alfonso Terán Rojas.

Los especialistas remarcaron la importancia de la investigación en cultivos representativos del Valle del Mantaro, uno de los principales valles productores del país que garantiza la seguridad alimentaria de la población local y de la capital.

El Senamhi monitorea y brinda información de manera oportuna sobre el estado del tiempo y su implicancia en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, en un contexto de variabilidad climática.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo