Senace y Sernanp reducen tiempos en el intercambio de instrumentos de gestión ambiental

Peru noticias

A fin de optimizar el proceso de evaluación de impacto ambiental, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) implementaron un nuevo mecanismo informático de transferencia de archivos que permitirá reducir los tiempos de envío y descarga de los instrumentos de gestión ambiental (IGA) en las solicitudes de opinión técnica.

Este mecanismo contempla el intercambio directo y almacenamiento en los servidores del Sernanp de documentos, notificaciones y oficios durante la etapa de solicitud de opiniones técnicas entre ambas entidades.

De esta manera se disminuirá el tiempo de intercambio de archivos, eliminará los riesgos de posibles pérdidas de contenido al realizar descargas y asegurará que la información sea cargada en repositorios seguros.

A la fecha, la implementación de estos entornos de interoperabilidad ya ha permitido el envío de cuatro instrumentos de gestión ambiental de manera exitosa por lo que el Senace ya está trabajando para replicar esta buena práctica en su trabajo con otras instituciones.

Cabe mencionar que esta mejora se realiza como parte de la Estrategia de Coordinación Interinstitucional que impulsa el Grupo Técnico de Trabajo liderado por el Senace e integrado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Cultura (Mincul).

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades