Senace y ANLA de Colombia intercambian experiencias sobre participación ciudadana durante la pandemia por el Covid-19

Peru noticias

Con la participación de más de 150 profesionales de Perú y Colombia se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo entre el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y la Autoridad Ambiental de Licencias Ambientales (ANLA) a fin de compartir experiencias que permitan el fortalecimiento de los sistemas de evaluación ambiental de ambos países.

Este espacio virtual permitió tratar temas referidos a la certificación ambiental diferenciada, los procesos ambientales en el sector agricultura y las medidas adoptadas para el desarrollo de la evaluación ambiental y la participación ciudadana en el marco del estado de emergencia sanitaria a causa de la Covid 19.

En ese contexto, el Senace presentó el trabajo que viene desarrollando en la implementación y conducción de espacios participativos no presenciales haciendo uso de los medios de comunicación como la radio, la televisión y plataformas virtuales que favorezcan la participación ciudadana efectiva e intercultural.

Por su parte, el ANLA de Colombia presentó la metodología que viene implementado en los procesos de licenciamiento ambiental y su experiencia en la implementación de acciones participativas no presenciales de uno de los proyectos de gran envergadura que se encuentran en evaluación y que abarcó 104 municipios en 14 departamentos de su país.

Esta asistencia técnica bilateral se implementa en la modalidad de Cooperación Sur-Sur asumida en la Comisión Mixta de Perú – Colombia y representa un esfuerzo compartido para llevar a cabo reuniones interactivas que permitan profundizar y fortalecer los sistemas de evaluación ambiental de ambos países.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”