Securitas S. A. C. y Sindicato suscriben acuerdo en reunión extraproceso virtual

Peru noticias

La empresa Securitas S. A. C. y su Sindicato Nacional de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo en reunión extraproceso virtual, convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

El acta de acuerdo suscrita establece que la empresa, en cuanto a la cláusula del convenio colectivo 2018-2020, se compromete a considerar a los trabajadores que hayan realizado su afiliación desde el 22 de agosto de 2019 hasta el 30 de setiembre de 2019 y que -a la fecha- cuenten con vínculo laboral vigente y sean afiliados al sindicato, a calcularles el reintegro del aumento salarial y asistencia perfecta (incluido vacaciones y permiso por onomástico) y los colaterales propios de la remuneración, correspondiente al convenio colectivo.

Dichos montos serán reintegrados a cada trabajador durante el próximo mes de setiembre, medida que beneficiará a 35 afiliados, aproximadamente.

De otro lado, la empresa acuerda con el Sindicato en considerar como inasistencia justificada las vacaciones y el permiso por onomástico. Por lo tanto, se reintegrarán a los trabajadores que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren afiliados al sindicato, a la fecha, los montos dejados de percibir por dichos conceptos.

Para viabilizar el reembolso, la empresa recibirá las solicitudes de cada trabajador a partir de agosto de 2020, que sustenten e indiquen en que meses no han sido consideradas sus vacaciones o permisos por onomásticos, con la finalidad de llevar a cabo su revisión, así como el reintegro correspondiente, lo cual será pagado durante el próximo mes de setiembre.

Esta última medida beneficia a 560 afiliados, aproximadamente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Fiscalía Anticorrupción de Cusco logró sentencia contra exfuncionarios de Municipalidad de Echarate, por aprovechamiento indebido de cargo