Securitas S. A. C. y Sindicato suscriben acuerdo en reunión extraproceso virtual

Peru noticias

La empresa Securitas S. A. C. y su Sindicato Nacional de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo en reunión extraproceso virtual, convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

El acta de acuerdo suscrita establece que la empresa, en cuanto a la cláusula del convenio colectivo 2018-2020, se compromete a considerar a los trabajadores que hayan realizado su afiliación desde el 22 de agosto de 2019 hasta el 30 de setiembre de 2019 y que -a la fecha- cuenten con vínculo laboral vigente y sean afiliados al sindicato, a calcularles el reintegro del aumento salarial y asistencia perfecta (incluido vacaciones y permiso por onomástico) y los colaterales propios de la remuneración, correspondiente al convenio colectivo.

Dichos montos serán reintegrados a cada trabajador durante el próximo mes de setiembre, medida que beneficiará a 35 afiliados, aproximadamente.

De otro lado, la empresa acuerda con el Sindicato en considerar como inasistencia justificada las vacaciones y el permiso por onomástico. Por lo tanto, se reintegrarán a los trabajadores que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren afiliados al sindicato, a la fecha, los montos dejados de percibir por dichos conceptos.

Para viabilizar el reembolso, la empresa recibirá las solicitudes de cada trabajador a partir de agosto de 2020, que sustenten e indiquen en que meses no han sido consideradas sus vacaciones o permisos por onomásticos, con la finalidad de llevar a cabo su revisión, así como el reintegro correspondiente, lo cual será pagado durante el próximo mes de setiembre.

Esta última medida beneficia a 560 afiliados, aproximadamente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU