Se lanzó la campaña "Reactivación en Marcha” para las Mipymes en el CITEmadera

Peru noticias

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó este martes la plataforma digital “Reactivación en Marcha”, que busca beneficiar a más de dos millones de micros y pequeñas empresas (mipymes) del país, brindándoles servicios tecnológicos gratuitos, a fin de contribuir a la reactivación de sus economías. 

La presentación se realizó en las instalaciones del CITEmadera (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera) en Villa el Salvador, y estuvo a cargo del ministro José Salardi, y el director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez.

“Esta estrategia servirá de impulso para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del covid-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a plantas pilotos, laboratorios, asistencias técnicas, entre otras atenciones”, señaló el titular de Produce.

En pro de la Mipymes

Los micro y pequeños empresarios podrán acceder a la plataforma a través de la web http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ para  obtener el soporte técnico que requieren, a fin de fortalecer sus procesos productivos y recibir el asesoramiento de los profesionales del ITP de forma totalmente gratuita.

El ministro Salardi Rodríguez recalcó que la estrategia “Reactivación en Marcha” garantiza la mejora de los sectores agroindustria, pesca y acuicultura, así como cuero y calzado, textil-forestal, maderas y muebles.

📷

“La ventaja que nos ofrece esta plataforma es la de acceder a los servicios desde cualquier dispositivo electrónico en la comodidad y seguridad de nuestros hogares”, manifestó.

Durante su visita al CITEmadera en Villa El Salvador, el titular de Produce sostuvo una reunión con empresarios del sector madera, quienes recibieron la asesoría y capacitación técnica del ITP para reactivar sus actividades económicas, en el contexto de la lucha contra el covid-19.

Fuente: El Peruano



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU