SE INICIA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE OXÍGENO EN LOS CENTROS TEMPORALES

El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe supervisa la colocación de los enormes tanques que almacenarán oxígeno suficiente para los centros temporales ubicados en Bagua y Bagua Grande. En total, habrá 150 camas clínicas disponibles para recibir a pacientes con COVID-19.
La estación de Bagua Grande incluye un tanque criogénico con almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 20 mil litros, mientras que la estación de Bagua contará con dos tanques criogénicos con capacidad de cinco mil litros y tres mil litros.
Ambas estaciones tendrán redes de distribución que permitirán que el oxígeno llegue de manera localizada a cada una de las camas de hospitalización. Con esto se garantiza el suministro de oxígeno las 24 horas del día y a lo largo de la recuperación de los pacientes al interior del centro.
De esta manera, ambos centros de atención iniciarían sus operaciones a finales de agosto o primera semana de setiembre; tal como lo ha manifestado el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, para atender a los pacientes que se encuentran en condición leve a moderada.
Vía Gob.pe