SANTA MARÍA DEL VALLE CONTINUARÁ ATENDIENDO A PACIENTES COVID-19

Peru noticias

Los funcionarios de la Dirección Regional de Salud Huánuco y de la Red Asistencial de EsSalud, mantuvieron hoy una reunión con presencia de la decana del Colegio Médico de Huánuco, que concluyó con el compromiso de ambas instituciones por dar continuidad al convenio interinstitucional entre ambas instituciones.

En este sentido, el director regional Salud, Fernando Ramos Maguiña, afirmó siempre hubo “buena disposición” por parte de ambas instituciones para trabajar en varias líneas; por un lado, reformular y optimizar el presupuesto y por el otro, fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Integrado de Santa María del Valle, que a la fecha cuenta con 12 camas de cuidados intensivos, de los cuales 7 están ocupadas.

La atención de los profesionales de la salud será cubierta en un 50% por la Dirección Regional de Salud y en un 50% por el EsSalud, así lo reafirmaron los representantes de ambas instituciones, en rueda de prensa. Asimismo, señalaron que mañana continuaran las reuniones de coordinación entre la Diresa y EsSalud.

“La Intención es trabajar por la población”, dijo el director de la Red de EsSalud Huánuco, Milward Ubillús, quien agradeció la predisposición del Gobierno Regional Huánuco y de la Dirección Regional de Salud por unirse en bien de la población.

Por su parte, la decana del Consejo Regional Médico de Huánuco, Darly del Carpio Velasco, quien continuará a cargo de la fiscalización del convenio, manifestó que este acuerdo fortalecerá aún más la unidad de cuidados intensivos y beneficiará tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes internados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo