San Martín: productores cacaoteros asistidos por Devida obtienen más de 257 mil soles tras vender 25 toneladas de cacao orgánico

Peru noticias

Los productores de la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda, asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron una venta de 25 toneladas de granos de cacao orgánico en beneficio de 350 familias que optaron por cultivos alternativos en la provincia de Tocache, región San Martín.

El presidente de la cooperativa, Toribio Juárez Trujillo, fue el encargado de efectuar dicha comercialización por la suma de S/257,250 con la empresa Machu Picchu Foods SAC. “Esta venta representa el esfuerzo y compromiso de los asociados y doy gracias a Devida por ser nuestro aliado estratégico en todo el proceso de desarrollo de nuestra organización”, dijo.

La Cooperativa ASPROC- NBT cuenta con 350 socios dedicados al cultivo, acopio y comercialización de granos de cacao y derivados. Además, tienen una producción promedio de 1200 kg/ha y los integrantes vienen siendo asesorados por especialistas de Devida en el fortalecimiento de la organización y talleres en poscosecha y catación de cacao, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del grano de cacao.

ASPROC- NBT comercializa granos de cacao de grado 1 (alta calidad), cumpliendo con el reglamento técnico para productos orgánicos, el cual es comercializado a un buen precio.

“A pesar de la emergencia sanitaria se viene asistiendo a las organizaciones a través del trabajo remoto en cooperativismo, habilidades blandas, postcosecha y comercialización de cacao”, informó la jefa de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”