Ruedas virtuales de negocio han registrado intenciones comerciales superiores a los 25 millones de soles

Peru noticias

Todo un éxito vienen constituyéndose las ruedas virtuales de negocios que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Riego con el propósito de dinamizar la reactivación económica a nivel nacional. Durante la segunda jornada participaron 91 ofertantes y 44 compradores, que alcanzaron intenciones de negocios ascendentes a 25 millones de soles, ofreciendo más de 9 mil toneladas de productos.

Las Ruedas Virtuales de Negocios permiten a las organizaciones de productores, contactarse de manera directa con empresas compradoras generando oportunidades de negocios futuros.

En esta edición, se trabajó con las regiones de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes que ofrecieron más de 30 productos primarios y procesados como café, cacao, mango, banano, limón, palta, quinua, aguaymanto, panela, tarwi, derivados lácteos, cerdo, cuy, vacuno, entre otros.

Los ofertantes participantes como cooperativas, asociaciones, pequeños productores y empresas tuvieron muy buena interacción y receptividad con las empresas compradoras nacionales e internacionales como Supermercados Plaza Vea, Cosecha de Oro, The Peru Chef, Siagro Export, Visons, Amazon Andes, Ethiquable (empresa de francia), Etnico Foods, IncaTrail, Povil Trade (empresa de Panamá), Rasil, entre otras.

Se vienen más ruedas

En total, el MINAGRI ha programado cinco ruedas virtuales que son espacios de negociación entre los productores agrarios y organizaciones de productores con las empresas a fin de concretar acuerdos comerciales en el corto, mediano y largo plazo. La iniciativa fortalecerá la articulación comercial de miles de pequeños agricultores afectados económicamente debido a las medidas de aislamiento social para enfrentar al covid-19.

Para formar parte de estas ruedas virtuales de negocios, el MINAGRI ha puesto a disposición el correo electrónico [email protected]; a través del cual productores y potenciales compradores podrán solicitar mayor información. De esta manera, podrán ser evaluados y se les programará una agenda de reuniones de negociación, con día y hora exacta.

Cronograma

Además de las ruedas de negocios de la macro región sur y norte realizadas el 22 de julio y 5 de agosto respectivamente, en donde se convocaron a las regiones de Tacna, Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, el MINAGRI ya tiene establecidas las tres ruedas siguientes:

Macrorregión oriente: Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali. (12.08.20)

Macrorregión centro 1: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco. (19.08.20)

Macrorregión centro 2 y Lima: Callao, Cañete, Huaura, Ica, Junín y Lima. [26.08.20].

Finalmente, es preciso señalar que todavía están abiertas las inscripciones para participar en las próximas rondas virtuales de negocios de las últimas dos fechas. Los interesados deben ser organizaciones de productores, productor agrario familiar o empresarial, también contar con RUC como persona natural con negocio o jurídica, activo y habido, así como tener una antigüedad del RUC de dos años y contar con acceso a internet para la participación en la rueda de negocios.

Dato

Durante la primera jornada participaron 69 ofertantes y 45 compradores que alcanzaron intenciones de negocios ascendentes a 20 millones 340 mil soles ofreciendo más de 11 mil toneladas de productos

También puedes:

-Regístrate aquí: https://bit.ly/3hyCqqr

-Si eres una empresa que demanda productos agrícolas y/o pecuarios, y estás en la búsqueda de proveedores, regístrate aquí: https://bit.ly/3huae7T

-Para mayor información, comunícate a: [email protected]



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo