REGIÓN JUNÍN: PROVINCIA DE CONCEPCIÓN FIRMA CONVENIO PARA EJECUTAR CATASTRO URBANO

Peru noticias

Lima, 28 de agosto del 2020.- A fin de lograr un mayor impacto social y económico en beneficio de la provincia de Concepción, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI firmó el convenio para la ejecución del catastro con la Municipalidad Provincial de Concepción.

El director ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz, y el alcalde provincial de Concepción, Benjamín De la Cruz Palomino, firmaron el convenio de delegación de facultades y cooperación institucional para que COFOPRI ejecute las acciones de levantamiento de información catastral en el marco del Plan de Catastro Urbano "Utjawi”.

“Con la firma del convenio, COFOPRI ejecutará el levantamiento de información catastral en aproximadamente 2100 unidades. Para ello, ya nos estamos preparando para que en los próximos días nuestras brigadas recorran la provincia a fin de beneficiar a un promedio de 15 mil habitantes”, expresó la máxima autoridad de COFOPRI.

Figueredo Muñoz detalló, además, que con dicha herramienta el Gobierno provincial podrá obtener la información necesaria para la planificación, el ordenamiento territorial, el diseño de planes de desarrollo urbano en temas de transporte, defensa civil, seguridad ciudadana, ecología, medio ambiente, entre otros.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción señaló, tras la firma del convenio con COFOPRI, que la ejecución del catastro urbano es un logro que le permitirá el mejoramiento y el progreso de su población.

“Nunca hemos tenido un verdadero catastro, anteriores gestiones han trabajado un plan de desarrollo urbano, pero sin un catastro urbano. Por ello, confiamos en las capacidades de COFOPRI para este trabajo. Sabemos que tienen todos los implementos tecnológicos y la experiencia para esta labor”, expresó Benjamín De la Cruz Palomino.

Para la ejecución del catastro, la municipalidad implementará un centro de operaciones técnicas donde se desarrollarán las actividades del proyecto de levantamiento catastral. Asimismo, ejecutará actividades de promoción y difusión junto a la población a fin de informar sobre los trabajos a realizar y los beneficios que el proyecto contempla.

Cabe señalar que en lo que va del 2020, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI ha firmado convenios para la ejecución del catastro urbano en Lima con las municipalidades de Pachacámac y Jesús María, mientras que en la región San Martín con las municipalidades de Santa Rosa, Sauce, Inambari y Matahuasi, siendo el último con la Municipalidad Provincia de Concepción, Junín.

Unidad de Imagen Institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo