¿Qué es el Consejo Directivo?

Peru noticias

Es el órgano de máxima jerarquía institucional y sus acuerdos son vinculantes para todos los sectores que lo integran. No tiene participación ni injerencia en las decisiones de los órganos resolutivos de la institución.

Su gestión es integrada, multisectorial y articula con instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales para coadyuvar en la toma de decisiones nacionales respecto al recurso hídrico.

Su función principal es planificar las acciones, políticas y estrategia nacional para asegurar la conservación, protección, preservación y uso adecuado de los Recursos Hídricos en el país.

El Consejo Directivo está representado por miembros de la sociedad civil, representantes de los sectores del Estado y se desarrolla dentro del marco de Ley de Recursos Hídricos.

El Consejo Directivo sesiona en forma ordinaria, dos veces al año para aprobar el presupuesto, el plan operativo anual, la memoria anual, el balance general y los estados financieros de la Autoridad Nacional del Agua y en forma extraordinaria, las veces que resulten necesarias para el cumplimiento de sus funciones.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo