Puno: Fiscalía obtuvo condena para cuatro detenidos con cargamento de droga

Peru noticias

En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Juliaca consiguió que se condene a tres hermanos y una mujer que fueron detenidos en flagrancia cuando transportaban una carga de 156 kilos de droga, en noviembre del 2018, en Puno.

La sentencia, por el delito de tráfico ilícito de drogas, se impuso a Timotea Andia Merma, condenada a 12 años y seis meses de cárcel; además de Abraham Eriberto Vilca Capia, Hernán Reyes Yanque Capira y Raúl Fernando Yanque Capira, quienes recibieron una pena de 13 años con nueve meses. Además, deberán realizar un pago de S/157 mil a favor del Estado por concepto de reparación civil.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Henning Siverts García Ríos, participó en las audiencias virtuales donde se arribó al acuerdo de terminación anticipada con los procesados, quienes aceptaron su responsabilidad, confesando el delito.

Todos ellos fueron detenidos el 21 de noviembre del 2018 por la DIRANDRO – DEPOTAD de la PNP Juliaca, a la altura de la vía Puno – Paurcarcolla, cuando transportaban 153 kilos de pasta básica de cocaína y tres kilogramos de clorhidrato de cocaína desde la ciudad de Abancay.

Para el traslado de la droga utilizaban dos vehículos: uno con la carga y una camioneta como avanzada para informar sobre los controles policiales en el camino.

Los vehículos fueron incautados y pasaron a administración de Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU