Pronis supervisa ambientes temporales en Sullana y Centro de Salud en Bernal

Peru noticias

El Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud, Fredy Jordán Medina, estuvo en la región de Piura con el objetivo supervisar el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19 en el “Estadio de Campeones del 36” Sullana y el Centro de Salud I-4 Bernal, junto con el Congresista por la región Piura, Mario Quispe.

Durante la visita a Sullana, estuvo en compañía del doctor Julio Cesar Elías Gómez, Director del Hospital Apoyo II Sullana, con quien verificó las 100 camas de hospitalización y su equipamiento.

“Estamos aquí por mandato expreso de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para monitorear los ambientes de hospitalización y equipamiento, construido en el marco del Decreto de Urgencia N°055-2020. Hemos tomado conocimiento que para asegurar el servicio a los pacientes se requiere un grupo electrógeno y por ello lo estaremos implementando”, indicó el Coordinador General del Pronis.

Posteriormente, cumpliendo con el compromiso asumido en Lima, la comitiva se dirigió al Centro de Salud I-4 Bernal donde fueron recibidos por el burgomaestre distrital, Boris Alexander Montaño Tume, quién explicó las carencias y la urgente necesidad de acelerar el proceso burocrático para hacer realidad el proyecto.

“Nosotros tenemos una población de 15 mil personas, pero somos centro referencial para otros distritos como Vice, Bellavista, Riconada-Llicuar y Cristo Nos Valga, así que la población beneficiada del proyecto será más de 40mil personas”, declaró el burgomaestre.

Actualmente el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud Estratégico Nivel 1-4 de Bernal”, se encuentra en la etapa de expediente técnico que incluye la construcción en un terreno de aproximadamente 6,000mts con equipamiento incluido.

Por su lado, el Coordinador General del Pronis, resaltó que se viene trabajando de manera articulada en con todos los niveles de gobierno y que ahora debemos tener una mirada a la construcción bajo el sistema modular a fin de atender la necesidad de salud de la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU