Pronis inspecciona infraestructura del nuevo ambiente de hospitalización en la ciudad de Huánuco

Peru noticias

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, llegó a la ciudad de Huánuco en horas de la tarde del domingo para inspeccionar la infraestructura que se está instalando del nuevo ambiente temporal de hospitalización “Hermilio Valdizán” para la recuperación de pacientes afectados con la covid-19.

“Estas camas de hospitalización (50) en Huánuco como las que estamos instalando en Tingo María (50) se unirán a la lucha contra este virus en los próximos días. Ese es el mandato expreso de la ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti”, indicó el funcionario del sector salud.

Fredy Jordán además señaló que en estos momentos se están realizando los trabajos de cerramientos en drywall de la infraestructura. Asimismo, indicó que se viene haciendo la gestión necesaria para que estas camas cuenten cada con su propio concentrador de oxígeno, así como con el equipo biomédico necesario.

“Todos nuestros ambientes tienen un sistema de climatización de inyección y extracción de aire y aunque son temporales funcionarán todo el tiempo que necesite la población”, destacó.

También puntualizó que estas obras solo son posibles con el trabajo articulado de la autoridad local y regional; como en el caso del gobierno regional de Huánuco que se ha comprometido a efectuar los trabajos necesarios para tener los servicios básicos que requiere el nuevo ambiente.

Estas camas ampliarán la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali; pronto también lo hará en Apurímac, Ayacucho, Pasco y Tacna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU