Promoción del café peruano en corazón cultural y turístico de Dublín

Peru noticias

Nota Informativa 152 - 20

Continuando con la tarea de fomentar la presencia comercial del país en Irlanda y promover las exportaciones de productos nacionales, la Embajada del Perú organizó la segunda presentación de café peruano en Temple Bar, barrio emblemático de la ciudad de Dublín, con la mayor concentración de pubs, galerías y restaurantes; y sector favorito de turistas y dublineses.

La muestra de café originario del Perú concitó el interés del público habitual, así como de un universo mayor de personas atraídas al local de Cocobrew, cafetería famosa por ser de las únicas que tuestan café, ubicada en el corazón cultural de la ciudad de Dublín. Durante la jornada, a la que asistieron más de un centenar de personas, se destacó el origen único de la marca nacional de café peruano, así como la calidad orgánica y el comercio justo.

El consumo medio per cápita de café en Irlanda se sitúa en 1,2 kg en 2020. El mercado del café en ese país asciende a 575 millones de dólares y se espera un crecimiento anual de 6,6%.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”