Prolongan a 18 meses el impedimento de salida del país para excongresista Yesenia Ponce

Peru noticias

El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro consiguió que se declare fundado el requerimiento de prolongación por 18 meses de impedimento de salida del país contra la excongresista Yesenia Ponce Villarreal, investigada por pagar S/10 000 a cambio de certificados de estudios secundarios falsificados, presentados ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

La medida fue concedida a pedido del fiscal provincial Néstor Rivera Navarro, como parte de la investigación preparatoria formalizada que se sigue a la exparlamentaria, por el delito de cohecho activo genérico y uso de documentos privados falsificados; así como al exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Puente Piedra, Daniel Eduardo Soto, por el delito de cohecho pasivo propio. Ambos en agravio del Estado.

La prolongación de este impedimento para la investigada es adicional a los nueve meses ya cumplidos el último 12 de agosto.

Esta nueva disposición judicial emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria se cumplirá el 12 de febrero del 2022.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU