Programa “Rugby para Todos” busca masificar este deporte

Peru noticias

La Federación Peruana de Rugby (FPR), viene desarrollando de manera online el programa “Rugby para Todos”, dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años de forma gratuita a nivel nacional.

“El programa Rugby para Todos lo venimos trabajando con la FPR y de la mano con Lima Expresa. Se busca hacer una transformación social y en este momento es necesario para los niños entre los 8 y 11 años. Hemos creado un programa de academias virtuales. El objetivo es que los niños puedan desarrollar y aprender cada vez más del rugby, desarrollar la capacidad física, reforzar valores, trabajar habilidades blandas”, explicó Sisy Quiroz, gerente general de la FPR.

Indicó que este proyecto va a ayudar a cambiar un poco el día a día de los niños. El programa no solo impacta en las academias sino en toda la comunidad. Son más de 30 academias de la Federación que participan y llega aproximadamente a 400 niños.

“Era difícil llegar a nivel nacional, pero ahora con la tecnología podemos estar con equipos de provincias y academias. Su participación es importante y cada vez más se están acercando. Hemos descubierto una nueva forma de comunicación y de acercarnos como deporte. Necesitamos que el rugby se masifique y que más gente encuentre las virtudes de esta disciplina”, indicó Quiroz.

Las academias virtuales son para niños de 8 a 14 años, los miércoles 4.00 pm vía zoom y los sábados a las 10.00 am. “Estamos empezando desde como armar un balón en tu propia casa y aprendiendo un poquito del deporte”, finalizó la gerente de la FPR.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”