Programa “Rugby para Todos” busca masificar este deporte

Peru noticias

La Federación Peruana de Rugby (FPR), viene desarrollando de manera online el programa “Rugby para Todos”, dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años de forma gratuita a nivel nacional.

“El programa Rugby para Todos lo venimos trabajando con la FPR y de la mano con Lima Expresa. Se busca hacer una transformación social y en este momento es necesario para los niños entre los 8 y 11 años. Hemos creado un programa de academias virtuales. El objetivo es que los niños puedan desarrollar y aprender cada vez más del rugby, desarrollar la capacidad física, reforzar valores, trabajar habilidades blandas”, explicó Sisy Quiroz, gerente general de la FPR.

Indicó que este proyecto va a ayudar a cambiar un poco el día a día de los niños. El programa no solo impacta en las academias sino en toda la comunidad. Son más de 30 academias de la Federación que participan y llega aproximadamente a 400 niños.

“Era difícil llegar a nivel nacional, pero ahora con la tecnología podemos estar con equipos de provincias y academias. Su participación es importante y cada vez más se están acercando. Hemos descubierto una nueva forma de comunicación y de acercarnos como deporte. Necesitamos que el rugby se masifique y que más gente encuentre las virtudes de esta disciplina”, indicó Quiroz.

Las academias virtuales son para niños de 8 a 14 años, los miércoles 4.00 pm vía zoom y los sábados a las 10.00 am. “Estamos empezando desde como armar un balón en tu propia casa y aprendiendo un poquito del deporte”, finalizó la gerente de la FPR.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU