Profesionales de la salud y de sistemas serán evaluados por nueva promoción de evaluadores

Peru noticias

El desempeño laboral de los profesionales de la salud y de sistemas será evaluado por una nueva promoción de evaluadores de competencias, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien viene capacitando de manera virtual a treinta (30) profesionales de siete (7) regiones del país.

Se trata de un primer grupo de evaluadores de competencias que tendrá la responsabilidad de evaluar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de biólogos, nutricionistas, psicólogos, químicos farmacéuticos, técnicos en enfermería, técnicos en análisis de sistemas, así como a miembros de las secretarias técnicas de seguridad ciudadana.

En una primera etapa el Sineace está capacitando, a través de un curso virtual, a un grupo de profesionales de Lima, Puno, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Callao; sin embargo, la meta es formar a cerca de doscientos (200) evaluadores de competencias en los próximos meses en todo el país.

“Estamos capacitando a más evaluadores de competencias con la finalidad de llevar los procesos de evaluación y certificación de competencias a nuevas ciudades. De ese modo, lograremos que más personas sepan qué tan competentes son y continúen fortaleciendo su trabajo. Así conoceremos al recurso humano calificado encargado de impulsar el desarrollo de todas las regiones”, comentaron voceros del Sineace.

El curso, que es impartido por la Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, se compone de tres módulos, los cuales consisten en la preparación de la evaluación de competencias, el recojo de evidencias durante la evaluación y la comunicación de resultados a los candidatos a la certificación de competencias.

Los candidatos a evaluadores son miembros de entidades certificadoras autorizadas por el Sineace como son el Colegio de Biólogos del Perú, el Colegio de Psicólogos del Perú, el Colegio de Nutricionistas del Perú, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Cicat Salud, Certificación de Competencias Profesionales y Laborales (CCPL), y Escacorp. También participan profesionales de entidades que están en proceso de autorización como el Ministerio del Interior del Perú y Educagénesis.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de evaluación y certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU