Produce y GORE Cajamarca implementarán proyectos digitales para mejorar la productividad de las mipymes

Peru noticias
  • Asistencia será mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).
  • Firma de convenio de colaboración entre el ITP y GORE Cajamarca se desarrolló de forma virtual.

Cajamarca. - Con el objetivo de generar, diseñar, ejecutar proyectos y ofertas de servicios digitales, orientados a la mejora productiva y competitividad de las mipymes y emprendedores de la región Cajamarca, el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Cajamarca, firmaron esta tarde un convenio de colaboración interinstitucional.

La firma de este acuerdo, realizada de forma virtual entre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de Produce y el Gore Cajamarca, tendrá una vigencia de tres años.

De esta forma, el ITP no solo dará soporte para la elaboración de un plan de trabajo a favor de las mipymes, sino también brindará asistencia técnica a través de expertos y especialistas en la ejecución de proyectos y servicios digitales.

Por su parte, el GORE Cajamarca pondrá a disposición del ITP la infraestructura y equipamiento para el desarrollo y operaciones de las labores digitales. Además, designará profesionales para que apoyen el desarrollo, operación y logro de los objetivos dispuestos por ambas entidades.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, resaltó que este trabajo conjunto con el GORE es el inicio para impulsar una cartera de servicios digitales en toda la red CITE y, para ello, se distinguirá la complejidad del servicio según las necesidades que presenten los emprendedores.

“Unir esfuerzos, capacidades y competencias contribuirá al desarrollo del sector productivo de Cajamarca. Todo esto será posible mediante los servicios de investigación, desarrollo, innovación y trasformación de productos, lo cual garantizará una mejora económica y social para las mipymes”, indicó Rodríguez.

Como se recuerda, el pasado 28 de julio de 2020, mediante Resolución Ejecutiva Nº 81-2020-ITP/DE, se creó la Unidad Técnica Cajamarca con el propósito de impulsar el trabajo del sector forestal maderable.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos