Produce suspende por una semana la actividad extractiva de la merluza en la región Piura

Peru noticias
  • La finalidad es mantener la conservación del recurso y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.
  • Medida regirá desde el día de mañana y abarca a las embarcaciones arrastreras que realizan actividades entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la suspensión de la actividad extractiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) realizada por embarcaciones arrastreras a partir del día de mañana y por un período de siete días calendario.

La paralización de esta actividad será entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano que se ubican entre Paita y Colán, en la región Piura.

A través de la Resolución Ministerial 282-2020-PRODUCE, publicada hoy en el diario El Peruano, se estableció que esta medida tiene la finalidad de mantener la conservación del recurso en línea con su proceso de recuperación y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.

Asimismo, se indicó que el IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, priorizando las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm, debiendo informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades