Produce suspende por una semana la actividad extractiva de la merluza en la región Piura

Peru noticias
  • La finalidad es mantener la conservación del recurso y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.
  • Medida regirá desde el día de mañana y abarca a las embarcaciones arrastreras que realizan actividades entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la suspensión de la actividad extractiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) realizada por embarcaciones arrastreras a partir del día de mañana y por un período de siete días calendario.

La paralización de esta actividad será entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano que se ubican entre Paita y Colán, en la región Piura.

A través de la Resolución Ministerial 282-2020-PRODUCE, publicada hoy en el diario El Peruano, se estableció que esta medida tiene la finalidad de mantener la conservación del recurso en línea con su proceso de recuperación y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.

Asimismo, se indicó que el IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, priorizando las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm, debiendo informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU