Produce: Primera temporada de pesca de anchoveta registró una captura del 97.97% de la cuota asignada

Peru noticias
  • Se alcanzó un desembarque de 2 364 120 toneladas de anchoveta de las 2 413 000 toneladas autorizadas
  • Empezó el pasado 13 de mayo y cerró oficialmente el sábado 15 de agosto 

El ministro de la Producción, José Salardi, informó que la primera temporada de pesca 2020 de anchoveta en la zona norte-centro del país fue bastante exitosa, tras alcanzar la captura del 97.97% de la cuota asignada. 

Indicó que esta temporada pesquera empezó el 13 de mayo de este año, con una cuota 2 413 000 toneladas, y terminó oficialmente el pasado 15 de agosto, con un desembarque de 2 364 120 toneladas. 

Sostuvo que las zonas de pesca óptimas se ubicaron frente a las costas de Morrope (Lambayeque) hasta Huarmey (Áncash), originando que las descargas se realicen principalmente en los puertos de Malabrigo, Chimbote, Callao, Coishco y Vegueta. 

Esfuerzo pesquero 

Salardi detalló que la actividad extractiva o esfuerzo pesquero fue desarrollada por 278 embarcaciones pesqueras (E/P) de la flota de acero (Decreto ley 25977) y 316 E/P de la flota de madera (Ley 26920). 

Asimismo, a efectos de garantizar la sostenibilidad del recurso anchoveta, durante la I temporada Norte - Centro 2020, precisó que se suspendieron 87 zonas de pesca entre Huarmey - Áncash por el norte y hasta Paracas –Ica por el sur, para lo cual se analizó la información recibida de los capitanes de las E/P a través del sistema de bitácora electrónica. 

Por último, destacó que la biomasa de juveniles del recurso anchoveta extraído durante la presente temporada fue del orden del 7.94%, cifra por debajo del límite establecido. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”