Produce implementa oficina del CITE agroindustrial para el fortalecimiento de las mipymes en Huancavelica

Peru noticias
  • Nueva oficina permitirá el acceso de productores y empresarios a los servicios de innovación y transferencia tecnológica del ITP red CITE.
  • Se encuentra en Tayacaja, provincia que concentra cerca de la mitad de mipymes agropecuarias de Huancavelica.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), implementará una oficina de enlace del CITEagroindustrial en la zona de Acostambo, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, con el objetivo de fortalecer el trabajo de 696 productores y empresarios locales.

El ITP y el Gobierno Regional de Huancavelica han realizado diversas coordinaciones para efectuar este compromiso, que también contempla la asistencia técnica a universidades, institutos, cooperativas y centros de investigación de la región.

Es así que el GORE Huancavelica ha dispuesto de la planta procesadora de cereales de Acostambo para la implementación de la oficina.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que esta nueva oficina de enlace contará con gestores, que recabarán la demanda de las mipymes para luego articular con la oferta de servicios de la red CITE y así puedan acceder a asistencia técnica y capacitaciones, entre otros servicios.

Rodríguez Soria resaltó la importancia que tendrá esta iniciativa en la región, toda vez que estará anexada a una planta de granos andinos, que comenzará a funcionar con la asistencia del ITP, brindando soporte productivo a los agricultores de las zonas de Acostambo y aledañas, para el procesamiento de quinua y otros granos.

“Trabajaremos de la mano con el Gobierno Regional, ellos ponen la infraestructura y nosotros las capacidades humanas, los conocimientos y la gestión. Esta es una estrategia que esperamos poder implementar en otras regiones”, finalizó.

Firma de convenio marco de cooperación interinstitucional

Durante la visita del director ejecutivo del ITP a la región Huancavelica, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GORE, con una vigencia de cinco años, para intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo del sector productivo a través de servicios de innovación y transferencia tecnológica.

Además, se desarrollarán proyectos, capacitaciones, asistencia técnica, promoción tecnológica, proyectos de Investigación, entre otros, que fortalezcan el sector producción y agroindustrial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla