PRODUCE aprueba el protocolo para monitoreo de efluentes de los establecimientos industriales pesqueros de consumo humano directo e indirecto

Peru noticias
  • Los titulares de los establecimientos industriales pesqueros con licencia de operación vigente para el procesamiento de productos hidrobiológicos deberán presentar los resultados de análisis físico-químico y los informes correspondientes. 

El Ministerio de la Producción aprobó el protocolo de monitoreo de efluentes de los establecimientos industriales pesqueros de consumo humano directo e indirecto. El mencionado protocolo es una herramienta actualizada y mejorada que permitirá fortalecer la estandarización de toma de muestras de los efluentes generados en la actividad de procesamiento pesquero. 

Dicho protocolo brinda lineamientos técnicos actualizando procedimientos y métodos para realizar el monitoreo de efluentes, así como los análisis correspondientes a ser realizados por laboratorios acreditados, y así dar cumplimiento con lo establecido en el Decreto Supremo N° 010-2018-MINAM, que aprueba los Límites Máximos Permisibles (LMP) para Efluentes de los Establecimientos Industriales Pesqueros de Consumo Humano Directo e Indirecto, que viertan sus efluentes en cuerpos de agua marinos o continentales. 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 5 del referido Decreto Supremo, los titulares de los establecimientos industriales pesqueros deben monitorear la calidad de sus efluentes, conforme a lo establecido en el Programa de Monitoreo Ambiental aprobado por la autoridad competente, en el marco de su respectivo instrumento de gestión ambiental.  

Esta norma facilitará la evaluación de los efluentes vertidos durante el desarrollo de las actividades pesqueras, para la vigilancia y control del cumplimiento de los LMP en los programas de monitoreo ambiental aprobados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”