Primer grupo de internos son dados de alta por Covid-19 en Quillabamba

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 495 -2020-INPE

Un total de 12 internos del Establecimiento Penitenciario de Quillabamba, fueron dados de alta por Covid-19, luego de permanecer en aislamiento y cumplir una cuarentena obligatoria, en ese recinto carcelario.

Esta grata noticia la dio el director del penal, Julio Meníz Grados, quien señaló que para confirmar su recuperación se les aplicó otra prueba rápida, resultando negativo.

Indicó, que las acciones de aseo personal y limpieza de ambientes, uso de mascarillas, entre otros, se mantienen de forma permanente. Destacó además, el apoyo que reciben de aliados estratégicos como la Municipalidad Provincial de La Convención, el Ministerio de Salud y grupos religiosos.

Los internos fueron asistidos y monitoreados durante esta etapa por el personal asistencial penitenciario, liderado por el médico Bernardo Vergara, en cumplimiento al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales.

Es importante mencionar que aún se encuentran en proceso de recuperación, 27 reclusos quienes se encuentran estables y bajo supervisión en el área de aislamiento.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, entregó nuevamente a este recinto carcelario, equipos de protección personal y medicinas para potenciar la atención a los internos que se encuentran con diagnóstico positivo a coronavirus.

El penal cuenta con una población de total de 353 internos, 311 varones y 42 mujeres.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo