Presidente Vizcarra en Tumbes: "El Covid no mata solo, no seamos cómplices"

Peru noticias
  • Mandatario anunció lanzamiento de campaña masiva para lograr que ciudadanos que aún incumplen disposiciones del gobierno tomen conciencia.
  • En Zarumilla, supervisó la ampliación de la oferta hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

Tumbes, 30 de agosto de 2020.- “El covid no mata solo, no seamos cómplices.”. Es la campaña masiva que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana y que tiene por objetivo incidir en la importancia del compromiso ciudadano frente a las medidas implementadas para reducir el nivel de contagios de la enfermedad y que busca generar conciencia cívica en un pequeño porcentaje de la población que aún se resiste a cumplir con las normas dispuestas frente a la pandemia.

“Esta campaña de comunicación está dirigida a las personas irresponsables, que continúan sin acatar las disposiciones del gobierno, que siguen concurriendo a discotecas, a cumpleaños, a las pichangitas de fútbol, o aquellas que siguen sin respetar el distanciamiento, sin llevar mascarillas. Sin bien la mayoría de la población sí cumple con las medidas, este pequeño grupo es el que sigue contagiando. Se trata de una campaña dura que, de forma clara y directa, te dice que el covid no mata solo.”, enfatizó el mandatario.

Al respeto, el jefe de Estado instó a los gobiernos regionales y locales a sumarse a esta campaña para lograr que sea efectiva y tenga el mayor impacto posible en todo el territorio nacional. De esta forma- agregó- “lograremos generar conciencia cívica en todos.”

“Podemos hacer 20 mil camas hospitalarias, pero si la población no es responsable, necesitaremos más. La población debe tomar conciencia. El covid no mata solo, no seamos cómplices. Estoy seguro que, poco a poco, este virus lo vamos a controlar. El gobierno hace su máximo esfuerzo y estoy seguro que toda la población se sumará.”, expresó.

Agenda en Tumbes

El presidente Martín Vizcarra supervisó la puesta en marcha de la Villa EsSalud Tumbes, ubicada en la provincia de Zarumilla, que incrementa la disponibilidad hospitalaria en 50 camas adicionales, cada una de ellas con un punto de oxígeno, para potenciar la capacidad de respuesta y atender a la población con diagnóstico positivo de covid en situación leve y moderada.

El jefe de Estado destacó que con el esfuerzo del Estado se ha logrado multiplicar por 10 la oferta sanitaria. "Ahora contamos con 20 mil camas hospitalarias distribuidas en todas las regiones del país.", apuntó.

En la estrategia contra la pandemia, agregó que el trabajo se realiza de manera conjunta con todos los niveles de gobierno, así como con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, instituciones que también cumplen un papel importante. Sin embargo, remarcó que el principal actor en esta lucha es el personal de salud.

En ese sentido, y en el marco del Día de la Enfermera, saludó a las enfermeras y enfermeros por el gran trabajo que realizan. "Mi respeto y agradecimiento en nombre de todos los peruanos.", manifestó.

Cajamarca

El jefe de Estado supervisó la planta de oxígeno instalada en el Hospital Regional de Cajamarca, implementada para atender a los pacientes covid de la región que requieren este insumo.

La planta de oxígeno tiene la capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora. Fue construida con una inversión de 600,000 dólares.

En dicho establecimiento de salud también visitó el Hospital Temporal construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que tendrá una capacidad para 50 camas hospitalarias. En los próximos días empezará a funcionar.

De igual forma, el mandatario constató la instalación de 13 camas UCI que se implementaron gracias al trabajo en conjunto con la empresa privada y el Ministerio de Salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU