Presentación de copia de Cartas Credenciales del Embajador del Perú ante la Federación de Rusia

Peru noticias

Nota Informativa 140 - 20

El día de hoy, en un significativo gesto del Gobierno de la Federación de Rusia, a tres días de haber presentado la Nota correspondiente, el Embajador Juan Del Campo fue recibido por el Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Riavkov, ante quien presentó la copia de sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en ese país.

El Viceministro Riavkov manifestó el reconocimiento que su Gobierno otorga al hecho de que en el marco de una pandemia de escala global como la actual, el Perú haya realizado todos los esfuerzos para que su Embajador asuma en Rusia, subrayando que ello denota la importancia que el Perú otorga a esta relación bilateral.

Al tiempo de expresar la firme voluntad del Gobierno del Perú de continuar estrechando y fortaleciendo los tradicionales lazos de cooperación y amistad que une a nuestros países, y agradeciendo las donaciones efectuadas a nuestro país, el Embajador Del Campo manifestó el particular interés del Perú en contar con el apoyo de Rusia para obtener un acceso prioritario a la vacuna para combatir la pandemia de la COVID–19.

Los altos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar para incrementar el comercio bilateral, así como continuar la colaboración en distintos foros y el intercambio de candidaturas. Asimismo, en vista de que nuestro país celebrará 200 años de independencia el 2021, el Gobierno ruso expresó su disposición de apoyar las actividades de celebración que el Perú organice en Rusia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla