Premier Walter Martos ratificó su compromiso de trabajar unidos para atender pueblos más alejados del país

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, reafirmó esta noche su compromiso de trabajar junto al Congreso en beneficio de las poblaciones más alejadas del país, que hoy están siendo afectadas por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Vinimos como Gabinete con la convicción de que íbamos a conseguir esta unidad entre el Parlamento y el Ejecutivo. Esa convicción estaba sustentada en el profundo amor que hoy día, estoy convencido, tenemos por el pueblo peruano. Por ello, mi compromiso de que realmente trabajemos juntos porque el pueblo lo necesita”, remarcó el premier Martos antes de retirarse de la sede del Congreso.

Asimismo, informó que los ministros se reunirán para absolver con amplitud las inquietudes de los parlamentarios y, además, viajarán con los congresistas a las zonas afectadas por la propagación del COVID-19. “Esta semana y la próxima, los ministros se reunirán con cada uno de los representantes o las bancadas, y les darán una explicación concreta a sus necesidades. También juntos irán al pueblo más alejado porque no se puede servir aquello que no se ama, y no se puede amar aquello que no conocemos”, agregó.

Con relación a las próximas elecciones generales, Martos Ruíz aseguró que el Gobierno tiene el firme compromiso de realizar comicios transparentes y democráticos el próximo año. “Tengan la plena seguridad que garantizaremos la máxima transparencia, justicia, neutralidad porque lo que el Perú necesita es recuperar la confianza. Y la única manera de recuperarla será a través de nuestros actos”, acotó.

El pleno del Congreso de la República otorgó por amplia mayoría la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial que preside Walter Martos Ruíz. El respaldo parlamentario se dio con 115 votos a favor. En contra votaron cinco congresistas, mientras que cuatro se abstuvieron.

La votación se dio luego de un extenso debate de más de 10 horas, que siguió al discurso de investidura del presidente del Consejo de Ministros en el cual expuso la política general del gobierno, que estuvo enfocada en la atención de la pandemia ocasionada por el coronavirus, tras lo cual pidió el voto de confianza que establece la Constitución.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”