Piura: imponen seis meses de prisión preventiva a sujeto por agredir a pareja

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita consiguió seis meses de prisión preventiva para un sujeto que fue denunciado por su pareja, por haberla golpeado hasta perder el conocimiento.

La medida se impuso a Luis Fernando Valladares Masías, como presunto autor de los delitos de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad, por lo que será internado en el Establecimiento Penitenciario de Piura, ex Río Seco.

El Ministerio Público presentó en audiencia la declaración de la agraviada, el certificado médico legal donde constan las lesiones que sufrió, así como la resolución judicial que dicta medidas de protección a favor de la denunciante, que el denunciado desobedeció, configurándose también el delito de desobediencia a la autoridad.

Cabe indicar que la víctima fue incorporada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, que le brinda atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal, entre otras.

En Piura, el Ministerio Público recibe denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar al WhastApp: 937 559 319.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU