Pese al COVID-19, sector agropecuario creció en 2,1% en el primer semestre de este año

Peru noticias

Pese a los impactos generados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) la agricultura sigue creciendo. El sector agropecuario experimentó un aumento de 2,1% en el primer semestre (enero-junio) de este año en comparación a similar periodo de 2019, sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (2,8%) y pecuario (0,7%), según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, el subsector agrícola tuvo un aumento de 2,8% impulsado, básicamente, por la mayor producción de: paprika, que aumentó en 42,0% (en Lima, Arequipa y Ancash); arroz cáscara en 16,3% (en Lambayeque, San Martín y Piura); cacao 10,6% (en Ucayali, Cusco y San Martín); alfalfa 8,6%(en Puno, Moquegua y Apurímac); palta 8,5% (en La Libertad, Lima y Huancavelica); papa 4,8% (en Ayacucho, Cajamarca y Arequipa), entre otros.

Por su parte, el subsector pecuario logró un incremento de 0,7%. Este resultado obedeció, principalmente, a la mayor producción de: pollo que incrementó en 1,1% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica); huevo de gallina en 1,9% (incremento de gallinas ponedoras en Lima, La Libertad e Ica); leche cruda de vaca en 1,3% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Lima, La Libertad e Ica) y porcino 2,5% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad).

Por otro lado, en el mes de junio se destaca el buen desempeño de la producción de cultivos como granadilla que creció 120,9% (en Amazonas); palma aceitera 58,4% (en Ucayali y San Martín); páprika 29,1% (en Arequipa y Lima); espárrago 26,1% (en La Libertad e Ica); mandarina 20,3% (en Ica y Lima); palta 16,8% (en Lambayeque, Lima e Ica); arroz cáscara en 8,6% (en Lambayeque, Tumbes y San Martín), entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU