Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Peru noticias

Este sábado 22 y domingo 23 se realizó el Primer campeonato panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo, organizada por dos federaciones miembros de la International Skating Union, la Federación Peruana de Patinaje Sobre Hielo y la Conferación Brasileña de deportes Sobre hielo, que incluía a las 3 Américas.

Fue un evento histórico para la región y contó con la participación de deportistas de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador. Brasil, Argentina, Chile y Perú y fue transmitido en vivo para todo el mundo a través de la página de Facebook de la Federación Peruana de Patinaje Sobre hielo.

Nuestra delegación obtuvo los siguientes resultados:

- Evento Spins: 12 participantes: 1 medalla de oro, 2 de plata, 1 de bronce.

- Evento Coregrafias Off Ice: 19 participantes: 9 medallas de oro, 4 de plata, 1 medalla de Bronce.

Estos resultados nos hacen sentir sumamente orgullosos porque hemos competido con países que cuentan con una mayor infraestructura y muchos años más de experiencia competitiva que los deportistas de nuestro país.

La Federación Peruana de Patinaje Sobre Hielo sigue en la búsqueda de tener una pista de hielo para que los deportistas de nuestro país puedan entrenar regularmente y seguir trayendo triunfos al Perú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras