Perú brindará asistencia técnica a Ecuador en la producción del Sacha Inchi

Peru noticias

El gobierno peruano a través del Ministerio de Agricultura, brindará asistencia técnica a agricultores ecuatorianos de la provincia de El Oro en los procesos de producción del Sacha Inchi y en la mejora de la calidad de este cultivo, conocido también como el maní peruano.

Será gracias a la ejecución de un proyecto del Programa de Cooperación Bilateral entre Perú y Ecuador que se pondrá en marcha en octubre próximo y culminará en diciembre de 2021. Las coordinaciones están a cargo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) como entidad oferente de la asistencia técnica.

La iniciativa mejorará las condiciones de vida de la población fronteriza de Palmales y Chacras del Cantón Arenillas, ya que aprovechando la riqueza agrícola de la zona y mejorando el aspecto productivo y genético, este cultivo le permitirá a los habitantes tener una fuente de ingreso adicional y constante, dada su rentabilidad. El Sacha Inchi arroja una producción promedio de 76 quintales por hectárea al año, equivalente a 5.122 dólares, cifras que supera a otros cultivos.

En la actualidad el Cantón Arenillas cuenta con cinco parroquias, de las cuales cuatro son rurales Chacras, Palmales, Carcabón y La Cuca, y una urbana. Se entiende que las parroquias son la división político-territorial de menor rango.

Cabe precisar que el proyecto se desarrollará a pedido del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, Capítulo Ecuador.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU