Penal de Tumbes recibe mil dosis de ivermectina del gobierno regional

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 497 -2020-INPE

Un total de mil dosis de Ivermectina de 6mg/ fueron donadas al Establecimiento Penitenciario de Tumbes por el Gobierno Regional, a fin de contribuir en el tratamiento de los internos con sintomatología al Covid-19.

Esta gestión se lleva cabo gracias a las coordinaciones realizadas por la máxima autoridad del centro penitenciario con el Gobierno Regional como medida preventiva en la estrategia sanitaria.

La primera entrega consistió en un lote de 300 frascos en gotero del medicamento a cargo del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, quien se comprometió con la entrega total de la donación en las próximas semanas.

El medicamento fue puesto a disposición del centro médico del penal para su adecuada aplicación a cargo de los profesionales de la salud en cumplimiento a lo dispuesto por el MINSA.

Alcides Chanca, director del centro carcelario, agradeció este importante aporte en beneficio de la población penal.

La población albergada actual es de 1 069, de los cuales setenta y dos (72) han sido dados de alta médica y dos (2) se encuentran en aislamiento en un ambiente especialmente acondicionado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU