Penal de Tarma realiza acciones sanitarias de prevención contra el covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°499 -2020-INPE

Las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Tarma han fortalecido las acciones sanitarias de prevención en ese recinto carcelario para evitar el contagio y salvaguardar la salud de la población penal y servidores, de acuerdo a lo establecido por el MINSA y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19.

Estas medidas se aplican luego que un servidor penitenciario que recién se reincorporaba a sus labores, dio positivo y se ha dispuesto el inicio de una cuarentena en su vivienda, recibiendo tratamiento farmacológico y monitoreado por personal de salud.

Como medida de prevención, personal de EsSALUD ha realizado pruebas rápidas en dos oportunidades, teniendo en cuenta que la población es de alto riesgo (4 con enfermedades crónicas, 9 adultos mayores y 25 internos con síntomas bronco respiratorias debido a las condiciones climáticas de la zona). El resultado salió negativo al virus.

Entre las acciones sanitarias dispuestas por las autoridades penitenciarias se encuentra la fumigación de todos los ambientes del penal cada cuatro días, utilizando lejía y jabón líquido, con el apoyo de una comprensora.

El establecimiento penitenciario cuenta con una población de 123 internos y tiene como director a Rodrigo Vergaray.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo