PASCO SE UBICA EN EL PUESTO 13 EN EL RANKING DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Peru noticias

La reactivación económica desarrollada por el Gobierno Regional de Pasco tiene resultados positivos. De acuerdo a la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la región de Pasco, se ubica en el puesto 13 de los 25 gobiernos regionales del país.

Al 31 de julio, el GOREPA alcanzó el 127% del cumplimiento de la meta trazada por el MEF, se gastó 15.9 millones de soles en valorizaciones de las obras por contrata y administración directa que se han reiniciado e iniciado como parte de la reactivación económica, y se superó la meta de 12.4 millones de soles que el MEF estableció para el mes de julio del presente año.

Estas metas se cumplen gracias a las constantes coordinaciones que el gobernador Mg. Pedro Ubaldo Polinar, desarrolla con los responsables de las Unidades Ejecutoras y los técnicos responsables del gasto presupuestal. El fin es buscar mejorar los niveles ejecución y calidad de gasto, aspecto que no está nada fácil por la lucha frontal que vivimos ante la pandemia del COVID-19.

El MEF garantizó que los gobiernos que cumplan con las metas de ejecución presupuestal tendrán bonificaciones para seguir impulsando proyectos de inversión. El GOREPA culminó el 2019 ejecutando más del 72% del presupuesto para inversiones, en reconocimiento de la capacidad de gestión, recibió una bonificación que hoy se invierte en proyectos que benefician a la población de la región.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos