Osinfor fortalece las capacidades de los profesionales terceros supervisores

Peru noticias

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (Osinfor) sigue apostando por el fortalecimiento de los profesionales del sector ahora a través del primer curso de especialización dirigido a profesionales que se encuentren inscritos en el registro administrativo de terceros supervisores de la Institución. Este curso realizado de manera virtual sincrónica y asincrónica tiene por objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de los profesionales que se sumarían a los equipos de trabajo para las supervisiones.

Los 40 profesionales que iniciaron las sesiones virtuales el 10 de agosto se capacitarán en los módulos de: i) Gestión forestal asociado a la supervisión, ii) Plataformas digitales del Osinfor, iii) Fase de pre-campo en la supervisión forestal, iv) Fase de campo en la supervisión forestal y v) Fase de post campo en la supervisión forestal.

Los profesionales que participan de manera virtual desde diferentes regiones del país vienen recibiendo una formación especializada en supervisión de títulos habilitantes, impartida por profesionales con amplia experiencia en el campo. Además, todos serán certificados.

En la ceremonia de apertura del curso la Ingeniera Lucetty Ullilen, jefa institucional del Osinfor, instó a todos los participantes a poner mucho empeño y les recordó que su esfuerzo redundará en la implementación constante de las mejoras en los procesos de supervisión de los recursos forestales y de fauna silvestre. El Osinfor continuará realizando estos cursos de especialización en la perspectiva de contar con profesionales cada vez más entrenados en las técnicas de supervisión de los bosques.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”