Osinfor aprueba su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19

Peru noticias

A través de una sesión virtual celebrada el 12 de agosto los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) aprobaron el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (Osinfor), el mismo que tiene por objetivo establecer las pautas, directrices y medidas que permitan disminuir y controlar el riesgo de contagio de COVID-19 de sus servidores en el desarrollo de las acciones institucionales del Osinfor.

El Plan, desarrollado en estricto cumplimiento de la normativa dispuesta por el Minsa, incluye los datos de los profesionales de salud de la Institución, la nómina de trabajadores de acuerdo al riesgo de exposición, los responsables para la implementación del plan, así como el procedimiento para el regreso y reincorporación al trabajo que todos los servidores y servidoras del Osinfor deberán de cumplir en el desarrollo de sus actividades.

De la misma manera, el Plan detalla las medidas que el Osinfor promoverá para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social, como el límite de aforo en cada una de sus sedes y los mecanismos de protección para garantizar la salud de sus servidores. En esa misma línea, y de acuerdo a las pautas dadas por el Ejecutivo, se continuarán promoviendo mecanismos y herramientas para fortalecer el trabajo remoto y la atención a los administrados y la ciudadanía en general.

A recomendación del CSST, la Alta Dirección del Osinfor determinó que las labores presenciales se reinicien gradualmente desde el 1 de septiembre; asegurando todas las medidas necesarias para evitar la posibilidad de contagio entre los servidores de la Institución. El Osinfor continuará promoviendo una cultura de seguridad y salud en el trabajo en el sector forestal.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades