OSCE renueva el módulo de Ejecución Contractual en el SEACE

Peru noticias

En su esfuerzo por promover la transparencia y optimizar el monitoreo de los contratos de bienes, servicios en general y obras, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) está implementando el nuevo módulo de Ejecución Contractual en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

El novedoso módulo, de diseño moderno y amigable, que entrará en vigor el 11 de setiembre, reemplazará las principales funcionalidades del actual módulo de contratos versión 2.9, y ofrecerá a las entidades públicas nuevas herramientas para realizar consultas adecuadas a los procedimientos y sus respectivos contratos vinculados. De esta forma se podrá gestionar y hacer seguimiento a la etapa de ejecución contractual de manera más eficiente y oportuna.

De igual manera, los distintos órganos de control y fiscalización, así como la ciudadanía en general, podrán consultar los contratos que registran las entidades a través de un buscador, el cual permitirá encontrar los contratos mediante un mapa interactivo o en función a diversos criterios de búsqueda, como el nombre del contratista, nombre de la entidad, nombre del proyecto de inversión, etc.

Este nuevo módulo comprende funcionalidades para el registro del contrato, cronograma, garantías y acciones de modificación del contrato, incluyendo alertas de vencimiento de plazos, y su operatividad será compatible con el SEACE v3.0, SIAF, SUNAT, SBS y otros sistemas externos.

A diferencia de la versión actual, esta nueva plataforma garantiza su disponibilidad permanente, es más amigable y de fácil uso, y soporta el uso de distintos navegadores de Internet.

En siguientes etapas, se prevé la integración con el Banco de Inversiones, Infobras y el Buscador de Proveedores, entre otras innovaciones.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU