Oscar García: “Nuestros deportistas de Tiro con Arco compiten contra los mejores del continente”

Peru noticias

El presidente de la Federación Peruana de Tiro con Arco (Feptarco), Oscar García, reactivó a sus deportistas que ya entrenan presencialmente y están participandoe desde el 27 de julio al 31 de agosto de la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano Online, en las modalidades: Arco Recurvo y Arco de Poleas, donde participan todos los países de América.

“Luego de las restricciones de más de 100 días, estamos superando la pandemia, nos estamos cuidando y hemos reiniciado el deporte de Tiro con Arco con deportistas priorizados y luego se comenzará a llamar a más deportistas para que entrenen en el Estadio Adelfo Magallanes en San Miguel”, indicó Oscar García.

“Hemos empezado a competir en un campeonato Panamericano que durará todo el mes de agosto con deportistas que están compitiendo cada uno en su sede, en su país con tiradores de Colombia, Brasil, Chile, Argentina donde compiten uno contra otro”, agregó.

“Con estos resultados se hace un conglomerado de puntajes, esto se lleva a Colombia y se hace un ranking panamericano, donde habrá unas finales con deportistas de diferentes países”, indicó.

Para finalizar el titular de Tiro con Arco señaló que “cada entrenador ha mantenido una relacion estrecha con los deportistas, con el arco en el domicilio, pero el depporte no se ha parado siempre se estuvo trabajando y se sigue trabajando con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de San Miguel que nos ha dado este espacio.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU