ONPE y CAPEL suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional

Peru noticias

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza y el Director Ejecutivo de Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), a través de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), José Thompson Jiménez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la democracia en el país.

El objetivo del acuerdo es identificar y promover proyectos, programas y acciones que faciliten la evaluación de los avances e innovaciones técnico-administrativas que robustezcan o actualicen la organización y práctica institucional en materia electoral. Asimismo, a través de la implementación de tecnologías de información y comunicación en los procesos electorales, llevados a cabo en el marco de la democracia interna y elección de candidatos en las organizaciones políticas o elección de autoridades políticas.

Entre los compromisos conjuntos figura el intercambio sistemático de conocimientos y experiencias interinstitucionales en aspectos relativos a la administración electoral (planeación, organización, dirección, y control) incluido el diseño y aplicación de nuevas técnicas de información y comunicación.

Entre las responsabilidades que asume CAPEL figura formular recomendaciones de carácter técnico-electoral de manera objetiva que permitan a la ONPE mejorar sus procesos de gestión en la organización de procesos electorales, mediante la observación del proceso de votación, conteo y consolidación de resultados electorales.

También colaborar a la implementación de soluciones especializadas que proporcionen a los votantes acceso a métodos seguros para ejercer su derecho al voto.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”