OEFA supervisa denuncia de tuberías clandestinas que estarían siendo usadas para el vertimiento de efluentes pesqueros a la red pública de desagüe en Áncash

Peru noticias

Áncash, 6 de agosto del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión en atención a una denuncia sobre presuntas tuberías clandestinas que vendrían siendo usadas para el vertimiento de efluentes pesqueros a la red pública de desagüe en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash.

La supervisión permitirá verificar la existencias de dichas tuberías e identificar al establecimiento industrial pesquero que habría estado realizando el vertimiento no autorizado, a efectos de controlar, corregir y sancionar la conducta de la empresa.

La acción de supervisión en campo a cargo de los profesionales del OEFA, se realizará siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.

La autoridad de fiscalización ambiental seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que viene realizando.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla