Normativas respecto a plantas de oxígeno que pueden utilizarse en el país (Comunicado N°208)

Peru noticias

Respecto a la preocupación existente en torno a las autorizaciones sanitarias para la comercialización y recepción de plantas de oxígeno fabricadas en el país, el Ministerio de Salud cumple con informar a la ciudadanía lo siguiente:

  1. El Ministerio de Salud ha elaborado y publicado siete fichas técnicas con especificaciones para diferentes tipos de plantas de oxígeno medicinal, tanto las que tienen compresores que funcionan con aceite como para las que lo hacen sin aceite.
  2. Las fichas en mención aparecen en la página web institucional (http://www.dgiem.gob.pe/especificaciones.php).
  3. En ese sentido, las empresas que fabrican estos equipos y tienen las autorizaciones respectivas, pueden comercializarlos o donarlos en el país.
  4. Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) viene priorizando la atención de autorizaciones sanitarias correspondientes a plantas de oxígeno y otros equipos necesarios para enfrentar la COVID 19. Además, no tiene a la fecha ninguna solicitud de autorización pendiente de aprobación para la fabricación de dispositivos generadores de oxígeno (plantas generadoras de oxígeno).
  5. El Ministerio de Salud, a través de sus diferentes direcciones, reitera su compromiso y apoyo a la innovación e investigación científica en el campo de la salud en el Perú, así como su plena disposición a otorgar las autorizaciones en el menor tiempo posible, en bien de la atención de la salud de la población.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU