Niños, gestantes y adultos mayores son vacunados contra la influenza y el neumococo en penal de Mujeres de Chorrillos

Peru noticias

Como parte de las acciones que despliega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para prevenir enfermedades que puedan afectar a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios, se vacunó contra la influenza y el neumococo a menores, gestantes y personas adultas mayores del penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica).

De esta manera, se efectuó la inmunización a menores de 3 años para completar su esquema regular de vacunación pendiente debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. Personal del Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aplicaron vacunas como pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza, a fin de prevenir estos males estacionales.

También se inmunizó a los adultos mayores de 60 años para protegerlos de la influenza y neumococo y disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas.

Además, se efectuaron tamizajes de anemia, control de peso y talla y entrega de suplemento de sulfato ferroso a los niños menores de 3 años, y se administró dosis de desparasitación a los niños de 2 a 3 años.

En esta primera jornada se atendió a los 22 niños que se encuentran en este penal, 35 personas adultas mayores, 04 mujeres embarazadas y 09 internas con discapacidad del centro de reclusión. Asimismo, se atendió a 5 niños del penal Anexo de Chorrillos. Lideraron esta acción la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; y el presidente del INPE, Rafael Castillo.

Cabe mencionar que esta acción es una muestra de que los sectores del Estado trabajan coordinadamente para atender a la población; sobre todo con atención primaria a los sectores más vulnerables.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU