Niños, gestantes y adultos mayores son vacunados contra la influenza y el neumococo en penal de Mujeres de Chorrillos

Peru noticias

Como parte de las acciones que despliega el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para prevenir enfermedades que puedan afectar a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios, se vacunó contra la influenza y el neumococo a menores, gestantes y personas adultas mayores del penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica).

De esta manera, se efectuó la inmunización a menores de 3 años para completar su esquema regular de vacunación pendiente debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. Personal del Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aplicaron vacunas como pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza, a fin de prevenir estos males estacionales.

También se inmunizó a los adultos mayores de 60 años para protegerlos de la influenza y neumococo y disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas.

Además, se efectuaron tamizajes de anemia, control de peso y talla y entrega de suplemento de sulfato ferroso a los niños menores de 3 años, y se administró dosis de desparasitación a los niños de 2 a 3 años.

En esta primera jornada se atendió a los 22 niños que se encuentran en este penal, 35 personas adultas mayores, 04 mujeres embarazadas y 09 internas con discapacidad del centro de reclusión. Asimismo, se atendió a 5 niños del penal Anexo de Chorrillos. Lideraron esta acción la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; y el presidente del INPE, Rafael Castillo.

Cabe mencionar que esta acción es una muestra de que los sectores del Estado trabajan coordinadamente para atender a la población; sobre todo con atención primaria a los sectores más vulnerables.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”