Niñas, niños y adolescentes cuentan con la Línea 1810 del MIMP para alertar situaciones de violencia y abandono familiar

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en su firme compromiso por la protección de las niñas, niños y adolescentes, continúa fortaleciendo sus servicios especializados como lo es la Línea 1810, un servicio gratuito que se encuentra a disposición de todas y todos los usuarios.

Durante los siete días de la semana, profesionales en derecho, psicología y trabajo social brindan orientación a niñas, niños y adolescentes que se comunican a la Línea 1810 para consultar sobre situaciones que podrían exponer su integridad. A través de esta línea, los usuarios reciben contención emocional ante la afectación de sus derechos y articulan con los equipos de intervención directa para proteger sus derechos.

Asimismo, vecinos o familiares que conozcan sobrecualquier situación que vulnere los derechos de algún menor de edad, tienen la posibilidad y deber de alertarlo a la Línea 1810, donde se resguardará la confidencialidad de la llamada.

“Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho avivir protegidos. Si en su entorno familiar no se garantiza su derecho a la salud, identidad, educación, es necesario alertar de inmediato a la autoridad competente o a la Línea 1810 para una intervención oportuna. Su protección es responsabilidad de toda la ciudadanía”, precisó laDirectora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti.

DATO

El MIMP, a través de la Línea 1810, atendió en lo que va del año 1621 llamadas en las que brindó orientación o derivó los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar a través de la articulación con servicios públicos o privados. De esas llamadas, 810 fueron atendidas durante la situación de emergencia sanitaria por COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU