Mypes de turismo y artesanos se adjudican S/ 2.8 millones de “Turismo Emprende”

Peru noticias

¡Los primeros ganadores! Un total de 41 micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanos del Perú lograron adjudicarse S/ 2.8 millones que ofrece el Programa “Turismo Emprende”.

Ellos son los ganadores del primer concurso que cerró inscripciones en junio último. En esa oportunidad más de 2 200 proyectos se presentaron, logrando superar la primera etapa de verificación 970 propuestas de todo el país.

De esta manera, los emprendedores turísticos y artesanos vencedores pertenecen a trece regiones: Ayacucho (6), Pasco (6), San Martín (5), Áncash (5), Cusco (5), Puno (3), Cajamarca (3), Lambayeque (2), Lima (2), Amazonas (1), Huánuco (1), Madre de Dios (1) y Tacna (1).

Los ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos operativos, entre otros. Es importante mencionar que el dinero adjudicado es no reembolsable (no se devuelve).

IMPORTANTE

  • “Turismo Emprende” es una iniciativa del Mincetur. Fue creada para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos.
  • Para conocer más detalles de este Programa los interesados pueden ingresar a www.turismoemprende.pe

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU