MVCS: Autorizan transferencia a favor de cinco EPS para financiar la supervisión de proyectos de inversión

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 692 321 a favor de cinco empresas prestadoras de servicios de saneamiento para el financiamiento de la supervisión de sus respectivos proyectos de inversión.

La Resolución Ministerial N° 182-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano establece que S/ 264 525 se destinarán a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A. para la supervisión del proyecto “Ampliación y Creación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en las Urbanizaciones Aziruni III Etapa (Ciudad Jardín) y San Santiago del Centro Poblado de Jayllihuaya, distrito de Puno”, en la provincia y región Puno.

Asimismo, S/ 179 170 son para la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha S.A., con la finalidad se supervisar la “Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el Sector Media Luna, distrito de Grocio Prado”, en la provincia de Chincha, Ica.

Además, S/ 118 886 para la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Selva Central S.A. para supervisar el “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación de Sistema de Alcantarillado del Sector de San Jacinto, distrito de San Ramón”, en Chanchamayo, Junín.

También se precisa que S/ 89 008 se destinan a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca S.A para la supervisión de la “Instalación del Servicio de Alcantarillado Sanitario en la Lotización Cajamarca 2010 - Sector 24 La Villa de Huacariz”, en la provincia y región Cajamarca.

Finalmente, se indica que S/ 40 732 son para la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica S.A. que servirán para la supervisión de la “Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el Sector La Florida Lote 1, distrito de Parcona”, en la provincia y región Ica.

La Resolución indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) es el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para los cuales se ha realizado esta transferencia financiera. Los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo