Municipalidades de La Libertad recibieron más de S/ 32 millones para la construcción de pistas, veredas, obras de equipamiento urbano y expedientes técnicos

Peru noticias

En el marco del Plan Arranca Perú, se destinó un total de S/ 32 910 105 a diversas municipalidades de La Libertad para ejecutar 7 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; 12 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación; y para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de 20 gobiernos locales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), monitorea la ejecución física y financiera de dichas obras, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a más de mil 400 vecinos de la mencionada región y generará 954 puestos de trabajo.

En la provincia de Chepén, las municipalidades distritales de Chepén y Pacanga recibieron S/ 3 902 664 y S/ 6 086 989, respectivamente, para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano. En tanto, a Cascas se le asignó S/ 1 892 838; a Agallpampa S/ 2 995 710 y a El Porvenir S/ 4 180 925.

Asimismo, los gobiernos locales de Trujillo, El Porvenir, Laredo, Víctor Larco Herrera, Casagrande, Pacanga y Guadalupe recibieron un total de S/ 10 795 481 para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas en sus distritos.

Expedientes técnicos

La inversión destinada a La Libertad incluye también la elaboración de expediente técnicos para obras de infraestructura vial a cargo de las municipalidades de casa Grande, Chao, Chugay, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Lucma, Mache, Moche, Paijan, Paranday y Salaverry. Además, Sanagoran, Sinsicap, Sitabamba, Víctor Larco Herrera, Cascas, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

El MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU