Municipalidades de La Libertad recibieron más de S/ 32 millones para la construcción de pistas, veredas, obras de equipamiento urbano y expedientes técnicos

Peru noticias

En el marco del Plan Arranca Perú, se destinó un total de S/ 32 910 105 a diversas municipalidades de La Libertad para ejecutar 7 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano; 12 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación; y para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de 20 gobiernos locales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), monitorea la ejecución física y financiera de dichas obras, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a más de mil 400 vecinos de la mencionada región y generará 954 puestos de trabajo.

En la provincia de Chepén, las municipalidades distritales de Chepén y Pacanga recibieron S/ 3 902 664 y S/ 6 086 989, respectivamente, para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano. En tanto, a Cascas se le asignó S/ 1 892 838; a Agallpampa S/ 2 995 710 y a El Porvenir S/ 4 180 925.

Asimismo, los gobiernos locales de Trujillo, El Porvenir, Laredo, Víctor Larco Herrera, Casagrande, Pacanga y Guadalupe recibieron un total de S/ 10 795 481 para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas en sus distritos.

Expedientes técnicos

La inversión destinada a La Libertad incluye también la elaboración de expediente técnicos para obras de infraestructura vial a cargo de las municipalidades de casa Grande, Chao, Chugay, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Lucma, Mache, Moche, Paijan, Paranday y Salaverry. Además, Sanagoran, Sinsicap, Sitabamba, Víctor Larco Herrera, Cascas, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

El MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”