Municipalidad de Lima organiza actividades por el Día del Café peruano

Peru noticias

En el marco del Día del Café Peruano, la Municipalidad de Lima realizará diferentes actividades que buscan promover el café nacional e incentivar su consumo interno, a fin de apoyar a las familias cafetaleras que se han visto afectadas por el cierre de espacios de venta ante el avance COVID-19.

Las actividades se iniciarán el miércoles 26, a las 10 a.m., con un taller virtual en el que un especialista enseñará a preparar café con granos procedentes de Villa Rica, considerados entre los mejores del Perú. Este será transmitido en la página de Facebook Lima Desarrollo Económico.

El jueves 27, a la misma hora, se efectuará otra clase virtual, en la que los participantes conocerán cuáles son los mejores alimentos para acompañar esta bebida. En un video corto se mostrarán los diferentes métodos de extracción de café a lo largo de la historia.

Para el día central, viernes 28, la comuna limeña presentará la feria De Villa Rica a Tu Mesa en el parque Neptuno, a un costado del Centro Cívico, en el Cercado de Lima, con el objetivo de generar un espacio de venta para los caficultores de Villa Rica, quienes se han visto afectados en el actual contexto.

La Municipalidad de Lima continuará efectuando este tipo de acciones, que fomentan el consumo interno de este producto y contribuyen a la economía de los caficultores peruanos.

DLQ



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”