Municipalidad de Lima capacitó en innovación social a jóvenes de 39 organizaciones

Peru noticias

Con gran éxito, 39 organizaciones juveniles que forman parte del Sistema Metropolitano de Promoción y Gestión de Políticas de Juventud culminaron el curso virtual de creación e innovación social “Crea para Lima”, organizado por la Municipalidad de Lima.

Un total de 66 jóvenes participaron en sesiones online enfocadas en el desarrollo de proyectos que buscan resolver problemáticas sobre empleabilidad y emprendimiento, educación de calidad, cultura de paz y prevención de la violencia, ambiente y conservación, participación ciudadana, gobernabilidad y asociacionismo, creación e innovación social y culturas e identidades.

Tras finalizar las sesiones formativas, los participantes entregaron propuestas que serán presentadas en el Festival de Proyectos de Creación e Innovación Social Crea para Lima, donde se elegirán cuatro de estas ideas para ser financiadas y ejecutadas.

Durante el curso los asistentes recibieron asesorías de especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y Plan International, a través de plataformas digitales, financiadas por la Fundación Friedrich Naumann y Plan Internacional, en coordinación con Lima Lab.

Tuvieron el acompañamiento de 17 mentores de instituciones como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Pro Diálogo y la Asociación Unacem, entre otras.

Los integrantes de las diversas organizaciones juveniles del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud (CMPJ) y de los Consejos Distritales de Participación de la Juventud (CDPJ) que fueron parte de las capacitaciones recibieron certificados virtuales de reconocimiento por su participación.

La Municipalidad de Lima continúa trabajando con las diversas instancias involucradas en el desarrollo y mejora de oportunidades para los jóvenes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU